Ahora que se acaba el curso, hago un repaso mental de lo que ha supuesto este primer año en el cole para Héctor y solo puedo sacar conclusiones positivas, este curso ha supuesto un gran avance para él y ha sido enriquecedor para sus compañeros.

Voy a compartir una anécdota que resume un poco todo el trabajo conjunto que hemos hecho en estos 9 meses.

Como ya conté en Héctor encargado una de las cosas que más le costó adaptar a su profesora fue la asamblea, por ser una actividad muy verbal pero consiguió adaptarla.

También me pidió colaboración para una parte de la asamblea, consistía en representar en su agenda cada lunes lo que Héctor había hecho el fin de semana y así poder contárselo a sus compañeros. El dibujo no es mi fuerte pero desde entonces, cada domingo preparaba unos dibujitos pictográficos para contarles que habíamos hecho.

Héctor que aún no hablaba... les había dicho!!! Todos los alumnos participan en la asamblea y Héctor, como uno más, contó lo que le había pasado en su fin de semana, de la manera que mamá se lo había preparado y a través de su profe colaboradora. Sin embargo lo increible es que sus compañeros realmente captaron que es Héctor quien lo cuenta, de la forma en la que se comunica por ahora: mediante imágenes. Objetivo conseguido!