Hace algún tiempo compartía en mi muro de facebook una idea con este mismo título, esa idea consistía en darle una alternativa a Sr. Disney para hacer de su sirenita un cuento mucho más inclusivo y diverso.
Porque... me pregunto yo no se sentirían mucho más identificados nuestros niños si en lugar de dejarla muda le diera un sistema alternativo de comunicación? Véase lengua de signos o pictogramas por ejemplo.
Habrá quien piense que perdería su encanto pero yo no lo veo así en mi caso incluso creo que me facilitaría muchas cosas.
Y es que Héctor aún siento un fanático del mundo Disney a esta película en concreto le tiene pánico, pero pánico real tanto es así que en una ocasión tuve que dejar mi puesto de trabajo porque desde el colegio me decían que le había subido la fiebre y que era mejor llevarlo al médico. Al llegar a recogerlo su tutora se había dado cuenta del efecto que la película produce en él y me dijo:- no hace falta que lo lleves creemos que es por culpa de la Sirenita y claro entendí todo perfectamente, sabía de lo que me hablaba...
No siempre fue así al principio la veía y le gustaba hasta tarareábamos la canción de Sebastián “bajo el mar”...pero si es cierto que cuando llega el cruel momento Héctor me ponía la mano en la boca y se ponía a temblar, así que por muchas vueltas que yo le de a la cabecita hay cosas que están muy por encima de mi raciocinio.
Lo solucionaríamos con unos pictos? Igual no pero resultaría mucho más cercano.
Tal vez me maneje en el límite entre la fantasía y la realidad, pero como me decía una amiga el otro día con Héctor la vida me lo ha puesto delante.